Normativa

La normativa completa del Centro está disponible en la Agenda académica que se puede descargar en el apartado Documentos.

Alumnado

Ordinario: quien cumple con los requisitos propios de acceso a la Universidad en el Estado español: Bachillerato con ABAU; COU con selectivo; prueba de acceso para mayores de 25 o 40 años; u otros estudios superiores que den acceso a estudios Universitarios.

Extraordinario: quien, no cumpliendo el requisito académico para su admisión como estudiante ordinario, o bien sin aspirar al grado académico, no obstante, desea acceder a las enseñanzas ofrecidas en el Centro para la consecución de un certificado académico.

Invitado: quien, no queriendo conseguir el grado académico en el Instituto, desea frecuentar algún curso y superar el examen correspondiente, para un eventual reconocimiento del mismo en otro Centro o Instituto Superior.

 

Oyente: quien, no queriendo conseguir el grado académico en el Instituto, desea frecuentar algún curso, con vista a obtener el correspondiente certificado de asistencia.

Matrícula

La admisión se solicita presentando en la Secretaría del Centro, en el plazo establecido, el impreso de matrícula (disponible en la web, aparado Documentación, y en la Secretaría del Centro) y la documentación que en él se indica.

Para el curso académico 2021-2022, el plazo ordinario de matrícula del 1º cuatrimestre será de los días 2 a 23 de septiembre de 2021 en horario de Secretaría. El plazo ordinario de matrícula del 2º cuatrimestre será de los días 20 de enero a 3 de febrero de 2021 en horario de Secretaría.

El alumnado admitido, procedente de una institución universitaria civil o eclesiástica, que hayan cursado estudios que correspondan, en todo o en parte, al currículo de asignaturas del Instituto, podrán hacerlos valer, de acuerdo con la Normativa de la Facultad de Teología de la UPSA. Es obligatorio tramitar las convalidaciones antes de formalizar la matrícula en el Centro. Para que una asignatura sea admitida a trámite de convalidación, el alumno ha de presentar:

a) modelo de solicitud debidamente rellenado y firmado por quien lo solicita, que está disponible en la Secretaría del Centro.

b) certificación académica oficial que contenga el nombre de la asignatura de la que se desea pedir convalidación, la calificación final obtenida, el número de horas lectivas o de cré

c) programa detallado de la asignatura cursada

d) en el caso de que se le conceda la convalidación, deberá abonar las tasas correspondientes.