BACHILLERATO en Ciencias Religiosas

 

El Centro de Ciencias Religiosas San Martín es un Centro vinculado al Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas (ISCCR), patrocinado por la Facultad de Teología de la UPSA (Universidad Pontificia de Salamanca).

El Centro imparte, según el plan de estudios del ISCCR, el Bachillerato en Ciencias Religiosas, conforme a lo que determina el Plan Bolonia.

El Plan de estudios se desarrolla en tres cursos. En ellos se estudian los temas propios de la filosofía sistemática y de la historia de la filosofía así como asignaturas que introducen en la formación teológica y en la consideración de la fe cristiana.

Los estudios de Bachillerato en Ciencias Religiosas constan de un total de 180 ECTS: 168 ECTS cursos obligatorios, 12 ECTS prueba final de Bachillerato. (Trabajo final y examen oral).

Los alumnos, para la obtención del Título de Bachillerato en Ciencias Religiosas, deberán acreditar el conocimiento de un idioma moderno, además del propio. Esta acreditación se debe realizar durante el primer curso, pudiendo solicitarse la prórroga de un semestre más. 

El Bachillerato en Ciencias Religiosas permite obtener, a quienes completen todos los cursos y pruebas establecidas, la DECA en Secundaria y Bachillerato.