Categorías
Noticias

La Cruz de Lampedusa llega a los Seminarios de Ourense

Mañana, jueves, se celebrará un Via Crucis abierto a los jóvenes de la Diócesis.

Cruz de Lampedusa

En el recorrido que está realizando la Cruz de Lampedusa por la provincia de Ourense, mañana jueves y el viernes será acogida en los Seminarios de la Diócesis.

La Cruz llegará al Seminario Menor el jueves por la mañana, donde tendrá lugar un acto con la comunidad educativa, y por la tarde, a las 17,30 horas, se celebrará un Via Crucis hasta el Seminario Mayor. Esta celebración estará abierta a los jóvenes de la Diócesis de Ourense.

La Cruz de Lampedusa permanecerá el viernes en el Seminario Mayor ourensano. Posteriormente, los días 12 y 13 de marzo será acogida en la iglesia de Santa Mariña de Xinzo; del 14 al 20 viajará al Monasterio de Santa Clara y a varias parroquias de Allariz; del 21 al 24 de marzo será acogida por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, en Rairo; y el recorrido de la Cruz en la provincia de Ourense concluirá del 25 al 27 de marzo en San Cibrao de O Carballiño.

La Cruz de Lampedusa es una obra de Francesco Tuccio realizada con la madera de una patera que naufragó en 2013 dejando 366 muertos frente a la isla italiana.

La Cruz, icono de una fraternidad abierta y solidaria con los inmigrantes y los más vulnerables, mide 2,80 metros de alto y 1,50 de ancho, pesa 60 kilos, y fue bendecida por el Papa Francisco en abril de 2014, a petición de la fundación Casa del Espíritu Santo y las Artes de Milán.